Los roedores son unas de las plagas más molestas y peligrosas, crecen de forma rápida, son portadores de enfermedades peligrosas, además son causantes de grandes enfermedades a las personas y daños a los inmuebles.


Estos animales son transmisores de aproximadamente 26 enfermedades graves, las cuales ponen en peligro la vida de los seres humanos y animales. Algunas de las enfermedades que causan:


Hantavirus

Es un virus que causa dos afecciones: fiebre hemorrágica viral con síndrome renal o síndrome pulmonar. Los síntomas más comunes son dificultad al respirar, dolores en los músculos y fiebre.


Leptospirosis o enfermedad de Weil

Es una enfermedad transmitida a través de la orina de los roedores, la persona infectada sentirá fiebre, escalofríos y sudoración, cuando se complica presentará problemas renales, sangre en la orina e incluso la muerte.


Toxoplasmosis

Es una enfermedad que se transmite a través de las heces, causa dos tipos de infecciones: leves y sintomáticas e infecciones mortales que pueden afectar a personas vulnerables.


Triquinosis

Se transmite por el excremento de los roedores, es una enfermedad parasitaria que ataca a los mamíferos y a las personas. Causa náuseas, vómitos, diarrea, fiebre moderada y dolor abdominal. Si no se atiende a tiempo, puede provocar la muerte.


¿Cómo me puedo contagiar?

  • Por contacto directo o inhalación con los excrementos, ya sea orina, heces o saliva
  • Por mordeduras, arañazos por parte de los roedores
  • Por ingerir alimentos o bebidas contaminadas


Si sospechas que en tu propiedad hay ratones o ratas, acude con un experto para solucionar cualquier tipo de plaga.